La XIX edición de la Universidad de Verano de Teruel (UVT) renueva este año gran parte de su oferta académica, aunque mantienen cursos como el de Geología o Paleontología.
En total, habrá 30 cursos, de los que 17 estarán dirigidos por profesores de la Universidad de Zaragoza, diez de ellos del campus de Teruel, otros tres por profesores de otros centros académicos y el resto por profesionales de los ámbitos a los que se refieren.
El director de la UVT, José Manuel Latorre, ha señalado que una parte de las actividades se repiten, "pero más del 50 por ciento serán nuevas", entre las que ha destacado los cursos sobre biorrefinerías y el aprovechamiento de la biomasa; la seguridad en el automóvil --que se impartirá en Alcañiz--; el Derecho Foral de Aragón; la gestión de montes y la intervención psicológica en emergencias y catástrofes.
Entre los que se mantendrán, se encuentran el de Geología, que "es más antiguo incluso que la Universidad de Verano", así como los de Botánica, Paleontología y Urbanismo.
VARIEDAD
La UVT persigue que haya "variedad" en la oferta y que estén presentes "las diferentes ramas del saber", con campos muy diversos como artes y humanidades, ciencia y tecnología, ciencias de la salud, ciencias sociales, educación, ingeniería y arquitectura y temas de actualidad.
También pretende llegar a toda la provincia, de manera que los cursos no sólo se imparten en la capital, sino en localidades como Alcañiz, Calanda, Rubielos de Mora, Alcalá de la Selva, Montalbán y Andorra.
La inscripción se puede realizar a través de la web de la Universidad de Verano: 'http://uvt.unizar.es'. Este año, además de los canales habituales, también estará presente en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario